martes, 21 de septiembre de 2010

"You´re gonna be very busy"


Hola, VISA APROBADA!!!

Les cuento que el lunes fui a mi primer cita, la primer cita es solamente para la foto y las huellas digitales, en realidad la primer cita se supone que sea rápida pero como DHL no tenía sistema pues se tardo mas de lo normal. Como en este blog ya había escrito que hace poco fui a renovar la visa de turista pues todos los pasos de ir al CAS (la primer cita) y la embajada (segunda cita) ya me los sabía, me sentía bien "pro" caminando con mucha seguridad con cara de "yo lo se todo". El caso es que como les estaba contando el lunes fue mi primer cita y todo empezó una mañana del lunes 20 de septiembre del 2010 =P que me desperté y recordé que le había dicho a mi papá que me dejara el dinero para pagar la visa y no lo encontraba (el dinero) y ya me empecé a arreglar y a juntar los papeles que me pedían que en este caso para la primer cita son:
1.- el recibo del pago del PIN
2.- Pasaporte reciente
3.- Formato DS160
4.- copia de pasaporte y visa (si aplica)

yo estaba segura que el recibo del pago de la visa no era necesario para esta cita pero cuando le hable a mi representante me dijo que si, pues por eso ahí ando buscando dinero por toda la casa con cara de enojada y como estaba sola ni a quien preguntarle aaa porque dejen me decirles que aquí en mi casa somos "anticelulares" mis papás no tienen celular y yo casi nunca lo tengo a la mano y si lo tengo casi nunca contesto jaja, y por la falta de comunicación an pasado varios detalles pero aun así no aprendemos, bueno ya volviendo al tema no encontraba el dinero pero luego ya 1 minuto antes de que llegara mi mamá del gimnasio lo encontré y ya cuando llego me confirmó que "ese" era el dinero, después de que ya estaba lista me fui al banco a pagar la visa y llegue con una cajera que se veía muy servicial y me saluda muy efusivamente y ya le digo que quiero pagar mi visa y me pide mi pasaporte y le doy el dinero y luego le dice a la de a lado "no me imprimo recibo" y yo por dentro -what jahsulahaijslwij???- y luego no se que tanto movimiento hace en la computadora que a los 3 minutos me dice.. "el efectivo porfavor" y yo con cara de "whats wrong with you" le digo -te lo acabo de dar- y ella -a ok y me diste los 1890- y le digo te di -1900- a ok,, no creen que ella NO marco que le había pagado y ya había guardado el dinero y el recibo no se había impreso, y que creen que hizo... claro se puso a hacer corte de caja.. para poder encontrar el dinero, y ahí me tienen esperando, lo bueno es que me fui con tiempo y ya porfin la maquinita decide que es tiempo de crecer y madurar y darme mi recibo.

Después llegue al CAS y estacione mi carro a lado y me fui a hacer fila como les había dicho ahí la verdad se supone que no te tardas ni 10 minutos, pero como no había sistema pues si me tarde un buen rato, claro que el oficial que esta ahí organizando a las personas lo hace con tanta diligencia que hasta creo que podría organizar muy bien un país entero jaja ok talvez exagero pero la verdad es que evitó un kaos con su sistema de acomodar a las personas, si el hubiera ido en el Titanic, se hubieran salvado el total de asientos disponibles que había en los barcos..jaja ok no. bueno ya cuando llegue me tomaron la foto y muy bien, batallaron un poco con las huellas pero al final todo bien, y dio la casualidad que yo conocía a una chica que trabajaba ahí, solo un pequeño detalle que cuándo te toman la foto y las huellas el sistema imprime una calcomanía (otra vez eso de las impresiones) y te la pegan en tu hoja DS160 y el muchacho al imprimirla la pego mal.. osea la pego mitad adentro de mi hoja DS160 y mitad afuera en el vacio, claro que cuando intentó despegarla le arranco un pedazo de hoja y yo por dentro "nooooooooo por Dios otra vez noo" pero bueno, tapó mas o menos el hoyo con la nueva calcomanía. Después ya salí corriendo por mi carro porque solo llevaba lo exacto para pagar 1 hora de estacionamiento.

al día siguiente osea hoy.. pues igual me desperté, me bañe y me disfrace de "au pair", como buena mexicana ordenando todos los papeles 10 minutos antes de irme, llego mi mamá del gimnasio y me dijo donde estaban unos papeles que necesitaba según yo porque en realidad no te piden nada, lleve todo, cualquier papel que veía en hoja membretada lo agarre para asegurarles que voy a volver a mi país, y ya después de que me asegure no a haber dejado nada emprendí mi viaje a la embajada no sin antes escuchar un "que te vaya bien" por parte de mi mamá y un "te tomaste el jarabe?" también, y pues no había tanto tráfico claro que todo el camino orando para que todo saliera bien, y ya llegue ya saben como mi cara de "soy bien pro y vengo disfrazada de au pair" y ya empecé a hacer fila y me hice amiga de la señora de atrás, una señora bien grande ya de la tercera edad, muy buena onda por cierto, que me platicó de sus hijos, de sus hermanos, de su ciudad y de sus nietos y de su vida y lo que le paso a su hijo cuando estaba bebe y de con quien se caso cada hijo y cuantos hijos tienen y que a sus nietas les gusta la novela de patito, el caso es que sentí que la fila no duro nada, y luego ya entramos al consulado y un muchacho que acomodaba a las personas ahí me pregunto que si venía sola y le dije que si y me dijo que parecía de 15 años y yo fui feliz por siempre porque tengo 22 y exactamente en un mes cumplo 23, después hicimos otra fila y ahí ya no me hice amiga de nadie, no quería escuchar las demás entrevistas en mi cabeza solo pensaba respuestas a las posibles preguntas que me podrían hacer y que Dios me diera gracia.

En las personas que trabajaban en el consulado (las que te entrevistan) había una muchacha que se veía super enojada, aventaba las ligas de los pasaportes y yo de que "Dios mio que no me toque ella" y ya cuando fue mi turno me toco la muchacha de a lado osea la que estaba a lado de la enojada, se porto muy bien solo me pregunto que a donde iba a ir y que si la host family iba a pagar mi viaje y que cuanto niños iba a cuidar y le dije "four" y ella soltó una pequeña carcajada para sus adentros con cara de "pobresita de ti jajaj" y me dijo el adorable "You´re gonna be very busy" y "tu visa a sido aprobada good luck"

tengo 13 días para despedirme de mi querido Monterrey, de mi familia y mis amigos, y prepararme para un año que estoy segura sera trascendental para mi vida.

gracias Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios sean positivos y para edificación =D